Hoy estuve pensando en una amiga que era muy importante en mí vida, su nombre es Magaly y la conozco desde hace 9 años, fuimos juntas en la Secundaria y la amistad que iniciamos fue diferente.
Eramos un grupo de cuatro amigas: Tania, Magaly, Carolina y yo, cada una se relacionaba mejor con alguien en específico, en mí caso Tania es una persona de la cual hasta la actualidad conservo su amistad, pasaron los años primero en el grupo 1010, después 2010 y finalmente todas terminamos en 3010, cada una con sus problemas familiares pero siempre dispuestas a ayudarnos en una de las etapas más difíciles la pubertad, siempre decían las maestras que parecía nos conociéramos desde hace muchos años, que sabíamos que cosas nos hacían felices y cuales tristes, cuales eran nuestros defectos y virtudes, cada una asumía dentro del grupo un papel importante que hacía de nuestra amistad algo sumamente especial.
Sobretodo pienso cuando estábamos en tercero de secundaria, las cosas se pusieron un poco difíciles. Una de nosotras atravesó momentos de mucha tensión y preocupación en su casa pero nosotras dispuestas siempre a ayudar hicimos lo posible y lo imposible por intentar que estuviera un poco mejor.
Desafortunadamente la vida no siempre es como un cuento de hadas, las personas más queridas de repente se van antes que nosotros y eso es sin duda un cambio que nos afecta mucho, terminamos la secundaria con todo lo que eso implique (lágrimas, fiesta de graduación, recuerdos, cartas y abrazos prometiendo nunca terminaría nuestra amistad).
Comenzó la preparatoria y cada una tomo caminos diferentes, algunos en la UNAM, otros en escuelas privadas y otras fuera de la Cd. de México, al principio estos cambios no afectaban tanto, las llamadas cada semana para ver como iba todo eran frecuentes, sin embargo con el paso de los meses estas llamadas ya eran menos constantes, el intercambio de pensamientos y preocupaciones de una con la otra desaparecieron y así como dice la canción así pasaron los años.
Con Magaly y Tania después de algunos meses de ausencia pudimos recuperar aquel vínculo que nos hacía feliz todos los días, pero Caro estaba muy distanciada de todas, de repente algún mensaje o un rumor de que estaba de regreso o de que ya estaba trabajando era lo único que nos dejaban los meses que transcurrían.
Finalmente después de más de 5 años de no verla, me la encontré por casualidad en el supermercado mientras yo peleaba con una vigilante que no me dejaba entrar con mí bolsa de mano (tema que después platicaremos) y de repente la vi con un niño como de 2 años acompañada de otro joven de nuestra edad aproximadamente; pensé que tal vez alucinaba pero no, me acerque y le dije: -Caro? Eres tú?, ella extrañada volteó hacía donde estaba y si efectivamente era esa mirada inocente de algunos años atrás
.
Nos dimos un abrazo y yo estaba muy contenta por verla con algunas modificaciones bastante notables, estuvimos platicando como 5 minutos, pero yo llevaba un poco de prisa y mí mamá me estaba buscando.
Publicar entrada
Nos despedimos, pidiéndonos que nos reunamos en poco tiempo para recordar viejos tiempos y así actualizarnos de tantas cosas y aventuras que no hemos podido compartir.
Así nos dijimos adiós, esperando organizar nuestras actividades para vernos lo antes posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario