viernes, 1 de abril de 2011

Érase una vez en Hammbo...

Durante algunos días de la semana, estuve pensando como relacionar la idea de hacer un cuento ligado al significado de la tesis para mí, en algunos momentos parecía tener mil opciones sin embargo todas se esfumaban en segundos, según mi hermano " la creatividad estaba de vacaciones".

Por fin llegó un momento de inspiración, y se me ocurrió relacionar la tesis con una comunidad de África y desarrollar la lucha de mí personaje en  lograr vencer los miedos para ir mas allá de su espacio de confort y seguridad al que llamé Jammbo, está historia pareció ir tomando forma mientras describía a mis personajes principales, que en realidad representaban a mí familia, y utilizando la descripción como arma principal en el cuento, comencé a hablar de las dificultades que tuvo una de las hijas de nombre Niara al decidir cruzar su comunidad con el objetivo de conocer una nueva concepción de la vida.

Los miedos no se terminaron una vez emprendido el viaje, a lo largo de los días los retos aparecían y no tenían fin, Niara estuvo a punto de claudicar un par de veces sin embargo, no lo hizo, sus ganas de terminar con esos mitos que la misma sociedad de Hammbo había creado con el tiempo.

La historia queda en la búsqueda que inicia con una persona que encuentra en el camino y quien intentaba llegar al mismo lugar que Niara, en este caso lo ubique como mi asesor quien me ayudaría a enfocar mí meta y el destino era el tema propio de la tesis.

Me gusto la actividad de crear el cuento, dejo un gran sabor de boca para conocer hasta el día de hoy losavances a lo largo de este semestre he obtenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario